Anexo n° 173 del Diário de Guerra (KTB) del Grupo Acorazado Oeste (Pz.Gr.West) dirigido al Mando Supremo del Grupo de Ejercitos B (Obkdo. H.Gr. B), donde se presentan las bajas sufridas por los dos Cuerpos Acorazados de las Waffen-SS durante las dos primeras semanas de combates en Normandía y donde, ante las pobres espectativas de asignación de refuerzos, se propone el cubrir estas bajas con personal procedente del Heer.

Anexo 173 del Diário de Guerra
Panzergruppe West






Dirigido a: Oberkommando Heeresgruppe B

Copias a: 1.SS-Pz,Koprs, 2.SS-Pz,Korps



Las divisiones acorazadas de las SS que han operado en la zona del Grupo Acorazado Oeste (Pz.Gr.West) han sufrido desde el início de la invasión hasta el 18.6, este día incluido, las siguientes bajas personales:


1.SS-Pz.Div. 1441 hombres
12.SS-Pz.Div. 6164 hombres
9.SS-Pz.Div. 1891 hombres
10.SS-Pz.Div. 2289 hombres
Según comunica el SS-FHA/röm.Org.Abt./röm. Ia se puede contar con la siguiente asignación de refuerzos:


1.SS-Pz.Korps (1. y 12.SS-Pz.Div.) 1000 hombres
2.SS-Pz.Korps (9. y 10.SS-Pz.Div.) 1340 hombres
De igual modo el SS-FHA comunica que no se debe de contar en un futuro próximo con más asignación de refuerzos.


Durante esta gran batalla las bajas diárias dentro de las divisiones son tan altas que en no mucho tiempo, y si no se asigna un refuerzo mucho mayor del previsto, la esencia de las divisiones se habrá consumido, siendo entonces una reorganización de estas divisiones imposible.


El Grupo Acorazado Oeste solicita comprobar si, en el caso de que no fuera posible equipar Batallones de Marcha con personal de la reserva de las Waffen-SS, sería posible el complementar las divisiones acorazadas de las SS con Batallones de Marcha del Ejercito (Heeres-Marschbataillonen)..



Panzergruppe West

Röm.Ia Nr. 480/44 g.Kdos. del 20.7.